Carta Pontificia al Sodalitium Christianae Vitae

En julio de 2002, el Santo Padre Juan Pablo II entregó personalmente en Castelgandolfo a D. Luis Fernando Figari una Carta de aliento a la labor del Sodalicio al cumplirse el quinto aniversario de su aprobación Pontificia.

En la Audiencia Pontificia estuvieron presentes integrantes del Consejo Superior del Sodalitium Christianae Vitae, así como otros integrantes y miembros del Movimiento de Vida Cristiana de Roma.

 

Al Señor D. Luis Fernando Figari
Fundador y Superior General
del Sodalitium Christianae Vitae

Con ocasión del V aniversario de la aprobación canónica del Sodalitium Christianae Vitae como Sociedad de vida apostólica, me es muy grato enviar un cordial saludo a todos sus miembros, así como a los componentes de la familia espiritual que lo acompaña, animándolos a que, desde lo específico de su vocación cristiana, aspiren siempre a la santidad a través del apostolado en los diversos campos de su actividad con los jóvenes, la evangelización de la cultura, la promoción de la vida cristiana en la familia y el servicio a los pobres, a los necesitados y a los desamparados, campos privilegiados de su labor.

Asimismo deseo renovar a toda la Familia Sodálite la invitación a vivir íntimamente unidos a Cristo, en comunión de mente y corazón con los Pastores de la Iglesia, cultivando un estilo que conjugue la oración y el apostolado, procurando una sólida espiritualidad que lleve a ver a Dios en todas las cosas y que todas las cosas conduzcan a Dios (cf. Vita consecrata, 72).

Mientras os confío a la protección de la Virgen María, venerada bajo el título de Nuestra Señora de la Reconciliación, para que les asista en los trabajos y haga que sean fecundos al servicio de la Iglesia y la humanidad, os conceda sus consuelos maternos y sea siempre vuestro auxilio, me es grato impartir a los componentes del Sodalitium Christianae Vitae y a todos cuantos forman parte de la Familia Sodálite, la implorada Bendición Apostólica.

Castelgandolfo, 17 de julio de 2002

 


Joannes Paulus II

 

Página Principal del MVC Ecuador

 

Copyright © 2002-2003 Movimiento de Vida Cristiana®

Todos los derechos reservados según las leyes nacionales e internacionales